978844500650

El arte de El Señor de los Anillos


El otro día, mientras buscada un buen regalo para un amigo, descubrí el libro de El arte de El Señor de los Anillos”, un lanzamiento de la editorial Minotauro que nos había pasado desapercibido pero que tiene mucho que ofrecer a los seguidores de Tolkien.

“El arte de El Señor de los Anillos” es un tomo de 240 páginas con una encuadernación de lujo que te invita a añadirlo a tu colección. Las cubiertas son discretas y recuerdan a la Alhambra de Granada, donde el exterior sencillo esconde multitud de maravillas en su interior. 

Wayne G. Hamond y Christina Scull han sido los encargados de recopilar toda la información y las ilustraciones de este trabajo. Se incluyen numerosos dibujos, bocetos, mapas, planos de la Comarca y la Tierra Media, inscripciones de runas y textos de escritura élfica entre otras sorpresas. 

Porque si algo llama la atención de “El arte de El Señor de los Anillos” es la enorme cantidad de detalles que tiene en su interior. ¿Sabías que incluye las hojas fascímiles quemadas, y salpicadas, del libro de Mazarbul? Unos textos imprescindibles para comprender la historia de Tolkien durante las crónicas antiguas. 

Este libro incluye todos los esbozos originales de Tolkien, más de 180 imágenes a todo color que sorprenderán incluso a los fans acérrimos a esta saga. Y es que, muchas de estas ilustraciones son inéditas y no se han publicado nunca, por lo que la única forma de verlas es comprando esta edición especial de coleccionista. 

¿Pensabas que el universo Tolkien era cosa del pasado? Pues estate atento porque Amazon Prime Video está a punto de estrenar su serie y ya está dejando claro que buscan revolucionar a la audiencia con un presupuesto que ha superado los 500 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>