portada descubrimiento de las brujas

“El descubrimiento de las brujas” de Deborah Harkness


A pesar de que el título de este libro me llamaba la atención porque me encanta el género, tengo que decir que en un primer momento intenté resistirme a leerlo por la sobre explotación del mismo tras el éxito de “Crepúsculo”, “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”. Y es que, ¿no tenéis a veces la sensación de que cuando una saga triunfa todos los libros que se publican en los años siguientes son demasiado parecidos?

“El descubrimiento de las brujas” es una novela que comparte inevitablemente algunos elementos que ya hemos visto en otras series pero que tiene una identidad propia que la convierte en una historia única. Un manuscrito embrujado, genética, alquimia y una historia de amor prohibida suenan a tópico, pero sorprenderán al lector de forma muy grata.

Deborah Harkness se ha sacado de la manga una de las trilogías que más he disfrutado en los últimos años y todo es gracias a la combinación magistral de elementos clásicos del género fantástico con una narrativa y un estilo personal muy pulido, que te hace beber página tras página como si se tratase de un vaso de agua fría en mitad del desierto.

Diana es una chica que no conoce su linaje y centra todo su tiempo en su carrera profesional y sus estudios, hasta que conoce al genetista Matthew Clairmont y este pone su mundo patas arriba. La combinación de amor, ciencia y magia suena a tópico, pero en este caso la autora ha hecho un buen trabajo para que podamos resistirnos a seguir leyendo sin poner los ojos en blanco por tener la sensación de tener entre las manos un refrito.

Si te decides a leer la primera parte, estos son los títulos de la trilogía:

  • El descubrimiento de las brujas (2011)
  • La sombra de la noche (2012)
  • El libro de la vida (2014)

Hay rumores de que la autora está trabajando en un spin off con algunos personajes del universo de esta saga, aunque todavía no se conocen muchos datos ni la fecha de publicación del primer libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>