El libro que nos habla de los mejores relatos de terror llevados al cine


Para terminar la semana de las conexiones de la literatura con otras artes, hemos decidido acudir a una de nuestros vínculos favoritos, la de las novelas y el séptimo arte. Además lo queremos hacer recomendándoos un libro que precisamente trata de esta conexión tan concreta, un libro que quizás sea una buena idea para regalar a aquellos que sean fans de los relatos de terror o por qué no, de las películas de terror. Se trata del libro: “Los mejores relatos de terror llevados al cine”.

En la literatura encontramos muchas referencia a historias de terror, concretamente en los siglos XIX y XX encontramos grandes clásicos de la literatura de miedo y de horror. Estos clásicos y el hecho de que hayan sido plasmados en obras del séptimo arte, denotan la gran deuda que el cine tiene con la literatura. A través de “Los mejores relatos de terror llevados al cine”, podemos hacer una comparativa casi pormenorizada delo que han sido las adaptaciones cinematográficas de grandes clásicos al cine, los detalles obviados o las partes reconducidas para dar otra perspectiva de la historia. Un libro para disfrutar tanto del cine como de la literatura.

En este libro de “Los mejores relatos de terror llevados al cine”, encontramos que los clásicos del siglo XIX y XX se han dividido en dos grandes grupos:

  • Terror gótico: Se refiere a los relatos de terror que une las historias más antiguas, con escenarios de ultratumba, animales demoníacos pero también con vampiros. ¿Se os viene a la cabeza alguna historia con estas características?
  • Terror cósmico: es el terror que tópicamente no se refiere a situaciones tan terroríficas, porque se suelen retratar problemas colectivos en escenarios más cotidianos que los del terror gótico.

Sin duda, a través de este recopilatorio que se hace en “Los mejores relatos de terror llevados al cine”, podremos acercarnos más a un género tan popular y tan aplaudido por algunos. Una manera de acercar la literatura de la mano del cine, al fin y al cabo una parte más plástica de las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>