El paro baja y seguimos leyendo novela de ficción.


¡Buenos días a todos! En nuestro empeño de fomentar la cultura del ‘vaso medio lleno’ hoy extraemos de los diarios dos noticias positivas que nos afectan a todos, incluido Espacio Lector Nobel.

El paro baja en España . Son datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Un total de 122.684 personas se han incorporado al mundo del trabajo,  de nuevo o por primera vez. Nos encantaría saber más, como por ejemplo que porcentaje de estos trabajadores se incorporan al mundo laboral vía emprendimiento, porque ya sabéis que el propio gobierno ve en esta forma de trabajar, una de las salidas a la crisis. De todo habrá. 

Aunque Junio es un mes típico de altas en la Seguridad Social, no por ello, vamos a restar importancia a esta noticia positiva dentro de uno de los grandes problemas de nuestro país.

Otra noticia o más bien, un mal pronóstico no cumplido: la novela sigue viva a pesar de que desde hace algo más de un siglo,  muchos personajes de renombre hayan anunciado una lenta agonía antes de la desaparición de este género .

Parece ser que desde Julio Verne en 1902,  hasta nuestros días con las declaraciones de Will Self,periodista y novelista inglés, en Mayo de este año, muchos han sido los que han visto en la novela sobre todo de ficción una especie a extinguir. Nos llama la atención que estas manifestaciones provengan precisamente de personas relacionadas con el mundo de las letras.

Queremos pensar que se trata de malos momentos personales en los que, al contrario de como decíamos al principio de este post, los autores de estos fallidos auguros, veían el vaso medio vacío.

¿Qué opináis vosotros?

¡Feliz miércoles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>