El Rompecabezas


El Puzle, Puzzle o Rompecabezas es una divertido y didáctico juego de mesa que consiste en ir encajando piezas hasta conseguir formar una imagen o figura.

El primero de estos entretenimientos fue creado, casi como una serendipia , por un experto creador de mapas en 1760, John Spilsbury.

Al montar uno de sus mapas sobre una madera y recortarlo según los países que en él se representaban, creó sin quererlo un Rompecabezas.

En principio, se utilizaban para enseñar geografía a los niños pero ya alrededor de 1900, este juego era uno de los preferidos para los adultos de  la alta sociedad británica.

El Puzzle es uno de los juegos mejor considerado para todas las edades y tiene multitud de beneficios, incluso como preventivo del Alzheimer. Mejora la memoria visual, desarrolla la capacidad de concentración, practica la motricidad de los dedos y son cognitivamenteestimulantes.

Hoy existen Puzzles para todos los gustos. Desde los más simples con pocas piezas para los más pequeños hasta los interminables de más de 5.000 piezas. Con estos necesitaréis un espacio destinado a la práctica de este juego. Los Rompecabezas muchas veces, resultan adictivos porque generan relajación y siempre resultan motivadores.

En nuestras Librerías Espacio Lector Nobel los tenemos como uno de los Top juegos didácticos y consideramos que al igual que un libro, constituye  un estupendo regalo tanto para el mundo infantil como para el adulto.

Os dejamos el enlace a nuestro buscador de Puzzles , Rompecabezas y Puzzles en 3D.

Un buen regalo para las próximas Navidades.

¡Pasad buen martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>