Thomas Dixon es superdotado, pero no recuerda que ha desayunado hoy….


Thomas Dixon tiene 29 años, pertenece a la Asociación Internacional de Superdotados, MENSA y es una eminencia en psicología.  Pero  Thomas, es incapaz de recordar lo que comió ayer o con quién pasó la última tarde.

En Noviembre de 2010 fue atropellado por un coche, lo que lo mantuvo semana y media en cuidados intensivos. Como consecuencia de este accidente,  sufre absoluta amnesiaa  corto plazo,  al mismo que tiempo que mantiene una prodigiosa memoria a largo plazo.

Como estrategia para seguir adelante y poder recordar lo que va haciendo a lo largo del día, Thomas creó una cuenta privada en Twitter donde a través de los 140 caracteres permitidos va apuntando todo lo que realiza durante la jornada, lo que come, con quién habla, a donde va, e incluso lleva apuntes de su vida sexual. Esto le permite ‘recordar’.

Dixon se siente muy afortunado de vivir en la era de la tecnología ya que gracias a ella, afirma poder llevar una vida prácticamente normal.

En este tipo de amnesia, no suelen verse afectadas ni la inteligencia ni la personalidad, y está claro que Thomas sigue siendo muy listo y resolutivo.

Aquí os dejamos algunos consejos para ejercitar la memoria , que por supuesto incluye leer, una de las actividades más beneficiosas para la mente. Y si de leer se trata, acercaos a nuestras Librerías Espacio Lector Nobel    que tenemos de todo: últimas novedades literarias, libros especializados, literatura infantil….

Ya sabéis, leed mucho que es bueno para todo. ¡Buen jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>