El último informe de la FGEE muestra la recuperación del sector editorial


Buenas noticias en el sector del libro: los datos del último informe de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) indican la recuperación del sector editorial en el año 2014, tras las malas cifras provocadas por la crisis económica en los años anteriores.

Estos son los principales datos que se pueden extraer de este nuevo informe:

  • El sector del libro facturó en 2014 un 0,6% más que en el ejercicio 2013.
  • La mejora se apoya en el incremento de las ventas de los libros de texto, de temática infantil y juvenil, los científico-técnicos y universitarios, así como el incremento de la facturación de los libros digitales.
  • El sector editorial editó un total de 78.508 títulos, con una tirada media de 2.886 ejemplares por título. La oferta editorial española cuenta con un catálogo de 553.884 títulos vivos.
  • El libro editado en formato digital facturó 110 millones de euros, un 37,1% más, y representa un 5% del total de la facturación del sector. La oferta legal se incrementó un 37,3% con un catálogo de 167.901 títulos.
  • Por primera vez, la facturación de los libros de bolsillo se sitúa por debajo de la de los libros digitales. Supone el 4,7% de las ventas totales.
  • Las librerías y las cadenas de librerías siguen siendo los principales canales de distribución de libros.

Si queréis consultar el informe completo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), podéis hacerlo en este enlace.

Desde las librerías de Espacio Lector Nobel celebramos los buenos datos y nuestras franquicias siguen trabajando para continuar creciendo y contribuir a consolidar de nuevo la tendencia positiva que el sector del libro está experimentando en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>