En el día del libro ¿Te consideras un verdadero amante de la lectura?


En este día 23 de abril, día del libro, es lógico que nos preguntemos si somos verdaderos amantes de la lectura. ¿Cómo se puede saber si somos unos auténticos amantes de la lectura? Hay varias características comunes entre todos los amantes de la lectura, porque todos nos dejamos llevar por la misma pasión y eso nos lleva en algunos casos a tener incluso “problemas”, somos tan defensores de la lectura y de la literatura que hay momentos en los que nos podemos sentir totalmente distintos al resto de mortales. ¿Nos acompañáis a descubrir cuáles son esas características que nos definen?

  • La gente nos suele decir que leemos mucho o incluso demasiado.

Pues sí, es un tendencia generalizada porque aquellos que somos amantes de la lectura en más de una ocasión hemos escuchado la típica frase de “no haces nada más que leer”, o “creo que esto es preocupante, lees demasiado” ¿pero y qué podemos hacer si dedicamos mucho tiempo a nuestra pasión?

  • Cuando vamos a viajar, no sabemos decidirnos por un libro en concreto.

Son tantos los libros que queremos leernos que cuando nos disponemos a emprender un largo viaje, no sabemos qué libro llevarnos con nosotros. Siempre dudamos si apostar por un libro ligero o por ese libro que tenemos tantas ganas en leer, pero  no dudamos en llevarnos un libro con nosotros.

  • Nos faltan horas de sueño por culpa de la lectura.

Venga, tenemos que aceptarlo, esas ojeras no son de estar de fiesta sino simplemente de haber estado hasta bien tarde leyendo ese libro tan interesante que hemos empezado. Quedarnos hasta altas horas de la noche leyendo es un tópico más que común entre los amantes de la lectura.

  • Dejamos a un lado otros placeres por el placer de la lectura.

Nos volvemos un poco huraños siendo lectores, porque si eres un auténtico amante de la lectura habrás cancelado alguna vez un plan por simplemente quedarte en casa leyendo. Además, rechazamos la compañía de los demás prefiriendo nuestro libro porque conseguimos aislarnos de todo y por tanto odiamos cuando alguien nos interrumpe en la lectura, ¿o no es así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>