¿Eres de libro o de película?


Cine o literatura, en ambos casos hablamos de cultura, pero hay quien es más cinéfilo que amante de la literatura. ¿Las razones? Pueden ser muchas y quizás nosotros solo consigamos adelantaros algunas de ellas, pero de alguna manera el mundo se podría dividir entre los que prefieren el libro a la película, o los que prefieren la película al libro, pero todos ellos teniendo en común la cultura que desprende uno u otro medio.

¿Cuántas veces no has oído lo de “el libro mejor que la película”? Ciertos amantes de la lectura consideran casi un sacrilegio que un libro pueda ser interpretado y llevado a la gran pantalla. De alguna manera el hecho de ver que la película caracteriza los personajes o representa de una cierta manera las situaciones que se suceden en el libro, puede resultar una invasión a nuestra imaginación, porque se coarta la libertad de nuestra mente para imaginar a su antojo. Ahora bien, lo que realmente no entenderán nunca los amantes de los libros, es la razón por la cual simplemente se eliminan partes de la historia en el cine, obviamente el tiempo de la cinta es el argumento pero en ocasiones se preferiría que la película fuese en dos partes que se sucediesen los saltos “ilógicos” en la historia.

En la otra orilla nos encontramos a los cinéfilos, los cuales nunca van a dejar de argumentar cómo una película puede mantenerte el buen sabor de boca durante días habiéndola visto en tan solo un par de horas. Para los cinéfilos quizás el libro resultaría hasta tedioso, se trata de una inversión de tiempo muy grande, y en contra de los argumentos de los amantes literarios se podría decir que la cantidad de detalles aportados en una película es mucho más grande que la de los libros al tener que recrear escenas completas.

Lo cierto es que seas de libro o de película, podemos ver que muchos títulos de la gran pantalla se basan en historias creadas a partir de un libro. Por lo que de alguna manera ambos sectores tienen un beneficio recíproco en donde algunos libros alcanzan la fama gracias a las películas y las películas son realmente buenas por llevar detrás un guión basado en un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>