Escritor con consultorio propio, Murakami


Para muchos de nosotros Murakami es un escritor más que conocido, para otros casi ni habrán oído hablar de él, pero de una manera u otra, podemos decir que Murakami nunca deja de sorprendernos y esta vez os queremos contar una anécdota realmente curiosa a cerca de este autor ¿sabías que Murakami tenía un consultorio online?

El escritor japonés, Murakami, es un autor sui generis por muchas razones, pero sus últimas incursiones en el mundo digital lo hacen aún más especial. El pasado año Murakami abría un consultorio online en el que atendía a las cuestiones de los internautas dando su opinión sobre casi cualquier tema. Su consultorio se llamaba Murakami san no tokoro y en el tiempo en el que estuvo en funcionamiento recibió hasta 37500 consultas, un trabajo agotador sin duda el del autor japonés que se dispuso a contestar la gran mayoría.

Ahora bien, aunque este espacio online del escritor Murakami se cerrase, sí que le sirvió para algo más, concretamente como fuente de inspiración, porque tras cerrar el consultorio el escritor japonés se dispuso a publicar un libro sobre su experiencia en la red y una recopilación del contenido del portal, un libro titulado con el nombre del propio consultorio Murakami san no tokoro.

En el portal, Murakami se dedicaba principalmente a contestar dudas, curiosidades o inquietudes de aquellos que lo leían. De alguna manera este consultorio online supuso toda una experiencia para Murakami porque tuvo que dedicarse en cuerpo y alma al trabajo de contestar a sus seguidores, no obstante y pese al cansancio Murakami se declaró muy contento y satisfecho por los resultados obtenidos, tanto que se plantea incluso el volver a hacerlo pero quizás con otro formato.

Aun habiendo cerrado el consultorio, Murakami se comprometió a leer todos los comentarios y consultas que estuviesen pendientes en su blog, porque no solo la interacción era lo que importaba para el escritor japonés, sino también la gran cantidad de muestras de apoyo, cariño y entusiasmo por parte de aquellos que se tomaban un momento para escribirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>