Una segunda oportunidad a la novela romántica


Aún siendo amantes de la lectura, muchos de nosotros rechazamos la novela romántica sin razón aparente. Si bien es cierto que una vez hemos empezado a leer una de las novelas románticas seguimos con ella, porque al fin y al cabo lo que nos gusta es leer y casi no nos importa el qué. Pero hoy, nos queremos acercar a la novela romántica de manera directa para darle una segunda oportunidad y que de esta manera seamos capaces de elegirla porque nosotros queremos, no porque simplemente llegue porque sí a nuestras manos.

Uno de los problemas que se relacionan directamente con la lectura de novelas románticas, es que quienes las leen han de “esconderse”, es decir, no es normal que alguien se atreva a leer una novela romántica en público. Pero, ¿por qué ocurre esto? Porque quienes no podemos obviar las miradas curiosas de aquellos que comienzan a pensar cosas relativamente obscenas acerca de nuestra novela. Y aunque pudiésemos pensar que eso ocurría realmente antes, lo cierto es que las miradas insidiosas de otra gente a nuestro alrededor, sea en el metro, en el bus o en un avión, son inevitables. Por eso, para saltar esta barrera del “qué dirán” hemos de sentirnos totalmente seguros con lo que hacemos y por qué lo hacemos, al fin y al cabo nuestras razones tenemos y son tan legítimas como las de cualquier otra persona.

Pero por desgracia los clichés sobre la novela romántica no solo se quedan en el ámbito cotidiano, sino que inundan las grandes editoriales y los grandes medios encargados de recomendar y hacernos llegar los nuevos títulos de los libros. Así, quienes queremos leer novela romántica además de ser valientes para hacer frente a las opiniones de los demás, también hemos de invertir algo de tiempo en encontrar historias que merezcan la pena porque en cierto modo se encuentran ocultas entre toda la maleza editorial.

Dicen que las novelas románticas son para lectores algo sensibles, pero como hemos visto solo los más valientes y afanados podrán conseguir cumplir su objetivo de leer novela romántica sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>