genero new adults

El género “new adults” llega a España ¿sabes en qué consiste?


Como muchos de vosotros ya sabréis, en lo que a los géneros literarios se refiere, nada está escrito, al menos cuando miramos en la manera que se catalogan algunos libros que ya habían existido, pero que sin embargo se integraban simplemente dentro de cajones muy amplios hasta que se han puesto muy de moda.

Algo parecido a lo que pasó con las novelas chick-lit, cuando ese género dedicado a mujeres treintañeras e independientes, es lo que está pasando ahora con el género “new adults” que ha llegado a muchas librerías para ayudarnos a encontrar con más facilidad los libros que se integran bajo esta etiqueta.

¿En qué consiste el género “new adults”?

Hay quienes dicen que este género nace de la propia novela juvenil y no se equivocan, pero en realidad estamos ante un género algo distinto si nos ponemos a analizar en profundidad en qué consiste la etiqueta de “new adults”.

Las novelas que se integran en este género suelen estar protagonizadas por jóvenes que se encuentran en esa fase de la vida en la que dejan de ser adolescentes para comenzar a ser adultos, normalmente en contextos universitarios.

Lo que se intenta mostrar con estas historias es la intensidad de esta transición, cómo los jóvenes se han de enfrentar a algunas de las decisiones más importantes de sus vidas y cómo las primeras veces para casi todo también irrumpen en su vida.

Así, el primer amor, la primera vez que se marchan de casa, la primera vez que comparten casa o viven en una residencia son partes que se repiten en muchas tramas.

Ahora bien, debemos puntualizar también que pese a ser novelas juveniles, suelen tener algo de carga erótica, de ahí que precisamente se determinen como “new adults” porque son para un público joven, pero que sin embargo ya es lo suficientemente adulto como para leer pasajes algo más subiditos de tono.

¿Y tú? ¿Has leído ya alguna novela de este género?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>