The world after nuclear war.Ghost town at sunset.Nuclear contamination

2 Novelas apocalípticas de Stephen King


Sin duda alguna, cuando hablamos de Stephen King todos tenemos en mente un autor muy virtuoso capaz de crear historias de intriga que a todos nos mantienen en vilo y como otros escritores han destacado, además, capaz de hacerlo en tiempo récord.

Hoy, nosotros hemos decidido centrarnos en 2 novelas de Stephen King de tipo apocalíptico. Siendo historias tan distintas entre sí, tienen el denominador común de que en ellas el mundo tal y como lo conocemos acaba. Novelas para disfrutar de literatura con mayúsculas y nosotros además os contamos el por qué.

 Apocalipsis

En este caso el fin del mundo llega a nosotros a través de una plaga vírica. La expansión de la enfermedad y el posterior hundimiento de la civilización son dos aspectos que quienes ya la han leído esta novela destacan sin dudarlo.

Todo comienza con un hombre que consigue escaparse de unas instalaciones secretas del gobierno de Estados Unidos, aunque todo parece normal, lo que no sabe este hombre escapado es que está infectado con un virus que tiene más de un 99% de mortalidad. De ahí nace la historia, de varias comunidades antagónicas que separadas por kilómetros son los únicos supervivientes en la tierra.

 Cell

En esta novela veremos como la razón del fin del mundo sean los zombis, que en esta novela se denominan infectados.La razón por la que la gente comienza a infectarse es por el simple uso del teléfono móvil, es decir, todo aquel que llama o responde al teléfono se convierte en una bestia sedienta de sangre humana.

El desorden reina en cualquier rincón del planeta, pero de nuevo encontraremos supervivientes, los cuales plantan cara a estos grupos de bestias a través de bombas o escopetazos. ¿Será esta la novela apocalíptica que estabas buscando? Una novela de zombis del maestro Stephen King.

¿Qué novela apocalíptica será la protagonista de tu próxima tarde de manta y libro? El tiempo nos empuja a disfrutar de tardes así, por qué no aprovechar y hacer lo que más nos gusta: leer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>