mujeres en la literatura

Mujeres que fueron musas en la literatura


Mujeres que fueron musas y que más tarde se convirtieron en personajes de grandes libros de la literatura. Este es el tema que hemos decidido tratar con vosotros este domingo de enero, porque a través de las páginas de los libros, en muchas ocasiones vemos retratados a muchos personajes, pero ¿cuántos de ellos fueron reales?

Nosotros hemos querido centrarnos en algunas mujeres que han aparecido y son a día de hoy grandes referencias en la literatura universal, ¿queréis descubrir sobre quién hablamos?

Ana de las Tejas verdes

Se cuenta que la autora de esta novela Anne Shirley se inspiró en un caso real para construir la trama de su libro, porque un día leyó en las noticias el desconcierto de unos padres que querían adoptar a un hijo y sin embargo se encontraron con una niña. Ana nació de la vivencia real que tuvo una familia y que quedó retratada tras el anonimato de un apodo como la de las Tejas verdes.

La rosa de El principito era una mujer

Y no era cualquier mujer para Antonie de Sain-Exupéry, sino de su esposa a la que fue infiel. Dicen que Antonie escribió este libro para conseguir que esta le perdonase y sea como fuere nosotros a día de hoy podemos disfrutar de una historia escrita con tanta delicadeza como es la de El principito y su relación tan peculiar con una “simple” rosa, una flor que cautivó a El principito pero que fue demasiado joven para saber amarla.

Mujercitas

Un personaje muy peculiar de la novela Mujercitas es Jo March y muchos han reconocido a la propia autora Louise May Alcott en esta joven independiente y emprendedora.

Una musa, ella misma, y es que la vida que uno vive es mucho más rica en sensaciones de lo que podemos pensar, por eso Louise May Alcott se atrevió a retratarse a sí misma, aunque casandose en la ficción y no haciéndolo en la realidad, porque Jo March se casará con un hombre humilde e inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>