978844500683 (1)

George R.R. Martin revela que el plan original era terminar Juego de Tronos con 3 películas


Somos muchos los fans descontentos con el final de Juego de Tronos y para George R.R. Martin es imposible evitar dar su opinión a la pregunta más repetida: ¿Qué le ha parecido el final que HBO le ha dado a la obra más importante de su carrera?

Martin le quita hierro al asunto diciendo que su última novela tendrá un final diferente alejado de la serie, pero, al mismo tiempo, no ha dudado en afirmar que su intención era terminar la serie con 3 películas. Pero que desde HBO le dijeron que no estaban interesados en ese tipo de final, algo que ha vuelto a levantar ampollas entre los seguidores de la historia de Khaleesi y Jon Snow. 

Las 3 películas de Juego de Tronos cerrarían un arco argumental tan amplio que a muchos nos ha obligado a prácticamente estudiar la genealogía de las familias de Poniente. Un proyecto cinematográfico que no verá la luz del día debido a la mala gestión de la cadena, que le ha dado una libertad a los creadores de la serie que no se merecían. 

Y es que, más allá de si el final es válido o no, la sensación general de los fans es que David Benioff y Dan Weiss tenían mucha prisa por dejar HBO y aceptar los 200 millones de dólares que Netflix les puso encima de la mesa. Un movimiento poco profesional que ha resultado en una última temporada con menos episodios que el resto y con un final artificial, precipitado y lleno de cabos sueltos. 

¿Se equivocó HBO cerrando Juego de Tronos demasiado pronto? Por lo pronto ya han tenido que cancelar una de las precuelas previstas y parece que series como The Witcher en Netflix o The Mandalorian en Disney Plus le están haciendo mucho daño al robar el interés de los fans por su franquicia estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>