978842535665

Allí donde se construyen los sueños – Eric Marchal


Pocos son los que establecerán una relación entre ciudades tan diferentes como Granada o París, maravillas que comparten la riqueza cultural, arquitectónica y la magia de sus calles pero que, de forma casi magistral, quedan unidas para siempre en la historia que Eric Marchal nos cuenta en Allí donde se construyen los sueños”.

Dos familias unidas por el amor al progreso, el arte y por la ambición desmedida. Clément Delhorme vive en Granada con su esposa Alicia, que se encarga de restaurar la Alhambra, mientras sueña con construir un globo que le permita volar y disfrutar de la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente. 

Este sueño hace que el camino de Clément se cruce con Gustave Eiffel, un joven ingeniero que desde muy temprano en su carrera ha ido dejando claro que sus ideas estaban destinadas a cambiar el mundo. Ambos forjan una amistad fuerte a pesar del temperamento de sus personalidades y, mientras que Delhorme sigue investigando a nivel aeronáutico, Eiffel proyecta la construcción de un puente en Portugal que sentará las bases de la famosa torre que le hizo famoso en el mundo entero. 

“Allí donde se construyen los sueños” es una novela que mezcla la historia con un poco de aventura y la dosis exacta de misterio para engancharnos en uno de los proyectos más ambiciosos del ser humano del siglo XIX. Sus poco más de 800 páginas recogen momentos mágicos que rinden homenaje a dos personajes destacados que dedicaron su vida a la ciencia en pos del progreso. 

La crítica sitúa la última novela de Eric Marchal como uno de los trabajos mejor documentados y, al mismo tiempo, con una narrativa fresca y actual, de los últimos años. Hay quien se atreve incluso a ponerlo en la misma línea que Ken Follet. 

¿Creías que sabías todo sobre la torre Eiffel, la Alhambra y la sociedad del siglo XIX? Déjate sorprender y disfruta de una buena dosis de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>