978846705266

La mala suerte – Marta Robles


La novela “La mala suerte” es una entretenida lectura que está conformada por una parte cargada de suspense y una parte complementaria, la cual viene con acción que te mantiene alerta hasta el fin de sus páginas. Todo dentro de un desarrollo en la investigación policial que intentará esclarecer la desaparición de una joven.

Termina siendo un libro fácil de leer. Una de las características llamativas de esta novela, es el recurso de la descripción utilizado por la autora. Además de sumergirnos dentro de la información  familiar que descubre el detective mediante su investigación, la lectura nos conduce por saltos temporales que nos introducen dentro de las historias, dando a conocer a cada uno de los personajes que van apareciendo.

Pero lo más llamativo de este libro no es la investigación sobre la desaparición, sino la manera en la cual se tratan temas polémicos y de actualidad como el machismo, el maltrato psicológico, la presión mediática a la que se enfrentan quienes conforman el entorno de la víctima, el juicio que hace la sociedad sobre sus familiares y cómo se plasman sentimientos negativos como la tristeza, angustia, dolor y la sensación de vacío.

Sin duda alguna, esta novela nos plantea distintas cuestiones morales, sobre en el que cada lector tendrá su posición al respecto, pero te aseguramos que de algún modo conseguirá que tu cabeza de vueltas a ciertas ideas y quizás en algunos temas que nunca nos hemos planteados con profundidad.

Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de  una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.
Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?
Dolorosas inseguridades en la adolescencia, malos tratos y abusos que no son considerados como tales, secretos familiares, engaños que determinan la vida de los engañados, todo cabe en La mala suerte, una  historia apasionante, repleta de emociones, donde el enemigo siempre está muy cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>