Hablemos sobre Pessoa


Como muchos de vosotros ya sabéis, a nosotros nos encanta alguna que otra vez, centrar nuestra atención en ciertos escritores y más cuando se trata de grandes escritores. Hoy, por eso de ser domingo y dejarnos llevar por el desasosiego queremos hablar de Fernando Pessoa, gran escritor y poeta portugués del que tantas veces hemos oído hablar tan bien. Como sabéis, nos encantan las curiosidades y a Fernando Pessoa le rodeaban unas cuantas, pero nosotros os queremos contar precisamente la de sus objetivos de vida.

Hace unos días, aparecía en las noticias un escándalo de una empresa que en un anuncio de trabajo decía algo así como que buscaba personas alegres y especificaba, abstenerse personal portugués. Parece un chiste, pero es al fin y al cabo una broma de mal gusto, aunque sin embargo nos damos cuenta que dentro de esta broma Fernando Pessoa cumpliría con ser el estereotipo de portugués melancólico. Por eso, al hablar de sus objetivos de vida, cabe plantearse el contexto donde los plantea, no siendo unos objetivos demasiado ambiciosos, sí que encajan bastante con su persona.

Uno de los principales objetivos que perseguía Pessoa en su vida era tener ingresos y un nivel de vida bastante acomodado. Ser escritor nunca ha sido una profesión demasiado bien pagada, por lo que no cabe de extrañar que este escritor portugués se plantease tener un nivel de ingresos concretos. Pero además, los problemas de dinero de Pessoa también venían dados por un vicio que sufrimos todos los amantes de la lectura, nos dejamos llevar por la compra convulsiva de libros y él era otro loco de la literatura.

Otro de sus objetivos, entra dentro de los objetivos más básicos de muchos de nosotros, porque Pessoa quería mudarse a una casa donde tuviese suficiente espacio para guardar todo aquello que poseía (sobre todo libros), pero además que esa mudanza fuese la última de su vida. Se ve que el carácter itinerante de la propia naturaleza de los escritores, no era algo que fascinase a Pessoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>