Libro de la semana: El prodigio


Tenemos el libro que os puede acompañar este fin de semana y haceros desconectar de toda esta semana: El prodigio. Como sabéis queremos recomendaros un libro a la semana y por supuesto estos últimos 7 días hemos estado pensando qué libro resultaba mejor recomendación dentro de nuestro panorama editorial. ¿Nos acompañáis a descubrir por qué El prodigio puede ser el libro que encaje mejor con vuestro fin de semana?

Después del éxito de La Habitación, Emma Donoghue se lanza a escribir este libro de El prodigio. Nosotros os hemos querido recomendar esta última novela de Donoghue porque se considera una historia apasionante, muy hipnótica y que sin duda estará plagada de misterio. Pero ¿qué nos podremos encontrar dentro de las páginas de esta novela de El prodigio? ¿Con qué historia ha conquistado esta vez la autora de la habitación a tantos lectores?

En esta ocasión, en El Prodigio, nos trasladamos a un pueblo de Irlanda en 1840, una época muy remota. En una de las casas de este pueblo nos encontramos con una niña que supuestamente lleva cuatro meses sin comer, pero es más, al ser tan devota y discreta, muchos de los vecinos del pueblo la consideran una santa. Un caso extraordinario, sin duda, del que la prensa se ha hecho eco y por el que muchos deciden enviar regalos a la familia. Dentro de toda esta historia aparece Liz, la protagonista de este libro, que será la encargada de resolver el misterio porque deberá de vigilar a la niña y también a su familia y a una monja superiora que se ha ofrecido a cuidar también de la niña.

El ritmo hipnótico de esta novela nos hará incluso emocionarnos, porque la pasión con la que escribe Donoghue es incluso contagiosa. Una manera muy fresca y actual de afrontar los misterios de la fe, pero sin perder en ningún momento el argumento de esta historia, porque en El Prodigio seremos testigos de la complejidad moral de la mente humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>