Hoteles literarios, nos trasladamos a Nueva York


En el Espacio Lector Nobel nos encanta descubrir curiosidades de cualquier tema que tenga que ver con la literatura y en muchas ocasiones hemos enlazado otra de nuestras pasiones, el viajar con la pasión que todos compartimos, la lectura. De ahí nace la idea de descubriros lugares literarios y en muchas ocasiones, hoteles literarios, esta vez nos trasladamos a Nueva York a descubrir por qué el Library Hotel de Nueva York deja a muchos viajeros con más ganas de viajar y de leer.

El Library Hotel de Nueva York es el paraíso de cualquier lector al que le guste viajar. Una de las principales características de este hotel es poner al alcance de quienes duermen en sus habitaciones, un catálogo de hasta 6000 ejemplares. Lo que el Library Hotel consigue es que sus huéspedes no tengan la necesidad de cargar con su libro de cabecera en la maleta, pero además invita en cada uno de sus rincones a dedicarse a la lectura de manera relajada.

El enclave de este hotel, en pleno Midtown de Manhattan es incomparable, pero lo que a nosotros nos interesa realmente es lo que se esconde entre las paredes de este hotel neoyorkino. Ya en la recepción este hotel nos sorprende con una estantería de grandes dimensiones donde ofrecer los títulos más variados al viajero nada más entrar por la puerta. Pero además sus habitaciones están dotadas de espacios de luz natural o de luz artificial para que el viajero cansado del turismo ajetreado se decida relajar y disfrutar de un buen libro.

El Hotel Library nos sorprende con estanterías de diferentes dimensiones tanto en las habitaciones como en los pasillos del hotel, invitando a cada paso al lector viajero a pararse y dejarse llevar por las historias de una buena novela. Además, podemos contar con la posibilidad de elegir entre una de sus sesenta habitaciones temáticas, cada una ambientada de manera distinta a las demás, pero sin olvidar la razón de este hotel: los libros y la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>