Inspiración literaria


Los comienzos de año siempre vienen cargados de propósitos y hay quienes consideran que el conseguir la inspiración necesaria para escribir un libro o un relato es algo que se debe de encuadrar dentro de los propósitos de este 2017. Estos “quienes” son los escritores, esos que nos hacen vibrar con las historias y con los relatos que nos cuentan en cada una de sus novelas. Pero la inspiración literaria es más compleja de lo que podemos pensar.

Tener el don o la capacidad de escribir bien no tiene por qué significar que la inspiración nos acompañe, de hecho en muchas ocasiones los escritores se frustran precisamente por el hecho de no ser capaces de explotar su capacidad escribiendo algo a través de la inspiración literaria. Hay escritores que con el tiempo saben canalizar las vivencias de su propio día a día a para conseguir buenas historias, pero sin embargo hay quienes son tan afortunados de toparse con una idea sin apenas esforzarse.

La inspiración literaria dicen que varía mucho de un género a otro. Por ejemplo, el género histórico suele ser un género al que recurren muchos escritores y suelen salir airosos al enfrentarse a él, porque requiere más bien de capacidad investigadora, que de capacidad imaginativa. Sin embargo, por su parte, el género de fantasía requiere de grandes dotes de imaginación, porque no se puede “tirar de archivo” para conseguir ideas, sino que es nuestra propia mente es la que va generando tanto el mundo en el que nos ubicaremos como los personajes que conoceremos.

Ahora bien, debemos distinguir entre tener inspiración y ser originales, porque no todo el mundo que consigue alcanzar la inspiración, consigue ser original y destacar. La inspiración unida a la capacidad de relatar y de escribir, hacen que nos encontremos con historias magníficas que se podrán convertir incluso en clásicos de la literatura, pero sin embargo otras ideas e historias quedarán en el olvido. De una manera u otra, lo cierto es que “las musas te deben pillar trabajando”, así que no hay nada como ponerse manos a la obra y ejercitar nuestras destrezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>