Leer más, un propósito para nuevo año


Muchos de nosotros somos amantes de la lectura pero por desgracia no disponemos del tiempo que querríamos para poder leer o quizás no disponemos de la energía suficiente como para que la final del día nos dispongamos a leer y a disfrutar de la lectura. De ahí que para muchos de nosotros uno de los propósitos de año nuevo sea leer más, ¿qué leer? Eso ya es cosa nuestra, pero tan solo queremos leer más.

Hay quienes necesitan leer por su propia profesión, por eso se plantean que han de leer más sobre una determinada temática, para estar al día de las últimas tendencias y para ser realmente unos expertos sobre un determinado tema, estaríamos ante aquellos que no leen por diversión, sino que leen por profesión, por su propio desarrollo profesional. En este sentido el propósito de leer más llevaría aparejado el desarrollo como profesionales de una determinada disciplina por lo que sin duda es uno de los propósitos más originales para este 2017.

Otra de las razones para leer más, como apuntábamos anteriormente, viene dada por la misma razón de que no encontremos tiempo suficiente para leer tanto como nos gustaría. Somos muchos los que estamos día a día rodeados de nuevas tecnologías, de distintas pantallas (las del ordenador, las de la televisión, las del teléfono) que no nos permiten centrarnos y disfrutar simplemente de algo tan sencillo y llevadero como leer. De ahí que uno de los propósitos de 2017 sea leer más, porque con ello disfrutamos y conseguimos algo de esa paz que nos suele faltar.

Leer más no tiene por qué ser un propósito que tengamos que hacer solo nosotros, sino que sea un propósito común, es decir, que nos decidamos a leer en familia y por tanto leer más con los pequeños de la casa. Ellos disfrutarán de una historia antes de dormir, de repasar las ilustraciones de ese libro que tanto les gusta y hacerlo con nosotros los padres. Leer más puede ser un propósito para que este año 2017 sea un año cargado de cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>