¿Ironías? Novelas protagonizadas por escritores


Los escritores se dedican a escribir puede parecer una obviedad, pero muchos de nosotros parece que no nos podemos imaginar a un escritor de otra manera que simplemente escribiendo ¿por qué será? Lo cierto es que hoy os queremos hablar de tres novelas que se dedican a hacer de los escritores los protagonistas de esa obra, puede parecer ironía, que un escritor protagonice un libro, aunque no vayáis a pensar que quienes escriben estas novelas son esos mismos escritores, eso en realidad sería demasiado vanidoso. Las novelas de las que hoy os queremos hablar están escritas por autores que encontraron la inspiración en otros escritores.

Una de estas novelas es Arthur and George, escrita por Julian Barnes. En este caso quien protagoniza esta novela es el autor de Sherlok Holmes, el gran Arthur Conan Doyle. Una novela algo enrevesada puesto que describirá la relación que Conan Doyle tiene con George Edalji. Este último es acusado en ciertas ocasiones de ser el autor de una serie de cartas anónimas que amenazan a las chicas de un pequeño pueblo. Curiosa historia sin duda, ¿no os parece?

¿Qué os parece conocer un poco de la vida de Hemingway? Muchos de nosotros hemos leído libros de este famoso escritor, pero en la novela de Paula McLain encontraremos a un Hemingway totalmente distinto, joven y vitalista que se enamorará de la que será su primera mujer, esta novela Mrs Hemingway en París nos mostrará una cara del escritor que quizás no todos conocíamos.

Y por último, remontándonos a lo que serían los orígenes de la escritura profesional o de los escritores como profesionales, os queremos hablar de La escribana de París, un libro sobre Christina de Pisan, la que se consideró una de las primeras escritoras profesionales de su tiempo. Un libro avalado por los lectores al ser uno de los bestsellers más vendidos de la historia.

¿Conoces algún otro libro en el que el protagonista sea un escritor? Compártelo con nosotros y con otros libros y cuéntanos por qué te gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>