jaque-psicoanalista

Jaque al psicoanalista – John Katzenbach


John Katzenbach vuelve en Jaque al psicoanalista con la continuación de una de sus obras más aclamadas, El Psicoanalista (2002).

Con una trama situada 5 años después de la historia original, el escritor estadounidense recupera su mejor estilo en el thriller psicológico, acertando de pleno con la elección de los mismos protagonistas.

El Psicoanalista es una novela que llegó a España en 2003 y planteaba la destrucción inevitable de la vida de un profesional psicoanalista, a manos de un manipulador paciente, que le incita incluso al suicidio, a pesar de que va en contra de todos sus valores.

Estos dos mismos personajes vuelven a enfrentarse en Jaque al psicoanalista, pero con un giro en la trama, que añade especial atractivo a la lectura. Esta vez, el “villano” solicita ayuda al psicoanalista, que había recuperado su vida. Su característica forma de manipular todos los elementos que rodean a su víctima, conducirán al protagonista hacia acciones con consecuencias irreversibles. Sin embargo, el llamado Rumplestilskin ya fue vencido una vez, así que sabe que no puede infravalorar al superviviente doctor Starks.

Además de una trama más que interesante, sobre todo a quienes disfrutaron con la primera entrega, Jaque al psicoanalista cuenta con las mejores dotes de Katzenbach para el thriller psicológico.

Salvo algunas excepciones, Katzenbach es especialmente hábil en conseguir llevar al límite a sus protagonistas y encontrar en su corazón y voluntad una fuerza que ellos mismos desconocían.

Nada puede ser dado por hecho en un thriller de Katzenbach. Los antagonistas pueden llegar a realizar las acciones más inverosímiles y trastocar la vida de los protagonistas, hasta transformarlos por completo.

El dominio del autor en temas judiciales le permite plantear casos imposibles para policías y abogados, dejando muchas veces a las víctimas o a los protagonistas (a veces el mismo personaje) con sus propias habilidades y recursos, como única defensa ante los psicópatas que suelen acompañarles en cada historia.

John Katzenbach ha recuperado el que para muchos es su título estrella y que en cantidad de ventas así demostró ser. Por ello, el autor debe haber volcado todo su empeño y capacidad literaria, para crear una obra a la altura de las expectativas.

Jaque al psicoanalista es recomendable para los amantes del thriller psicológico, pero imprescindible para los seguidores de Katzenbach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>