978849129216

La hija del relojero – Kate Morton


Ya está disponible una nueva obra de Kate Morton, La hija del Relojero, desde el pasado mes de noviembre. En esta oportunidad, la autora nos ofrece una historia familiar cargada de recuerdos, fuertes dosis de intriga y secretos que conducen al lector hacia una aparente trama enredada, en la cual la fuerza de las emociones, logran envolverte dentro de la historia.

Una vez más, Kate Morton apuesta por una historia, en la que la conjugación del pasado y del presente atraen la máxima atención de la lectura, hasta llegar a un final inesperado. Es fácil considerar esta trama como cargada de imaginación y belleza en su máxima expresión, pero si eres de las personas apasionadas por la literatura, de las son capaces de trasladarse en el tiempo y espacio mientras lee, sin duda alguna, La hija del relojero es una excelente opción para ti.

Una fotografía encontrada dará vuelco a la vida de la protagonista, Elodie Winslow. Ella no se detendrá hasta saber la identidad de la persona en esa fotografía. Mientras lo averigua, un asesinato y un robo, serán los responsables del misterio que te mantendrá alerta hasta la última página del libro.

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo  en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años  más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese  boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna  vez sus secretos? Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya  libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>