La conexión de Wes Anderson con la literatura


Un conocido director que a todos divierte es Wes Anderson pero además de tener un gran abanico de películas muy laureadas por el público y por la crítica, este escritor nos interesa porque tiene una conexión que parece casi natural con la literatura y es que en muchas de sus películas aparecen referencias a libros y obras literarias que incluso en ciertas ocasiones vertebran las historias de los personajes de sus películas. Se podría decir que incluso los libros tienen un papel casi tan importante como los mismos protagonistas ¿te atreves a descubrir a qué libros nos referimos?

Si eres un amante de las películas de Wes Anderson sin duda te encantaría contar con una pequeña colección en la que se incluyesen los libros de las películas de este director. Aunque ya te avisamos que algunos de ellos son imaginarios, pero sin duda hacen que la historia de la película cobre más sentido, como el libro de The Grand Budapest.

Las películas de este director crea la relación con los libros a través de sus personajes, porque son ellos los que leen, los que han escrito o incluso los que aparecen en esos libros. Leyendo con ellos mismos, leyendo para otros en voz alta o quizás leyendo para conocer otras realidades, los libros de las películas de WesAnderson nos entusiasmarían sin fuesen realidad. Además muchos de sus personajes se convierten incluso en los narradores de esos libros ¿os imagináis lo magnífico que sería encontrarnos con uno de estos libros y poder escuchar en nuestra cabeza los protagonistas de las películas contándonos los libros?

Como vemos la conexión del séptimo arte y la literatura no solo viene dada por la inspiración de los libros a la hora de recrear historias que en estos aparecen, sino más también en crear historias basadas en la propia naturaleza y razón de ser de los libros. Wes Anderson hace gala de esta realidad en sus películas desde que toma como eje de sus historias la existencia de un libro sea o no sea irreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>