No solo las estrellas del rock mueren jóvenes, también los escritores


La fama de morir joven siempre es atribuida a las estrellas de rock. Lo cierto es que son muchos los cantantes famosos que han muerto jóvenes, incluso hay rankings en los que se comparan las edades. Sin embargo hay también muchos escritores que han muerto demasiado jóvenes y nosotros como curiosos y amantes de la lectura que somos, nos hemos propuesto hacer una pequeña recopilación, en este caso, de las estrellas literarias que murieron demasiado jóvenes.

Comenzaremos con un plato fuerte, ¿sabes quién escribió Cumbres Borrascosas? La novela cumbre de Emily Brontë fue una de las únicas que pudo escribir porque murió con tan solo 30 años debido a la tuberculosis. Dando un paso más allá, ¿os imagináis todo lo que podría haber escrito sino hubiese muerto? Porque precisamente su obra más importante fue inigualable ¿hubiese sido una escritora de una sola novela?

Otro de los escritores que a todos nos sorprende su muerte prematura es John Kennedy Toole. Quizá muchos de vosotros nos sepáis quién es, pero sin embargo, si os hablamos de La conjura de los necios, seguro que ya os suena algo más. Por desgracia este escritor no murió por causas na0urales sino que se suicidó, ironías de la vida porque la que él consideraba su obra maestra, La conjura de los necios, no era publicada. No pudo vivir el éxito ni la fama, porque una vez su novela fue publicada ganó hasta un premio Pulitzer. La cruel pregunta es ¿necesitó convertirse en leyenda para que su obra llegase al mundo?

Y por último, Vuelva usted mañana, o quizás no, el autor del artículo que muchos de nosotros hemos trabajado en el instituto y que a día de hoy sigue siendo atemporal en España, Mariano J. Larra murió por mal de amores, pero de un pistoletazo.

Sea del gremio que sea, sea cantante o sea escritor ¿parece que para ser leyenda hay que morir joven? Quizás ser romántico y vivir con ello quizás signifique algo más que defender un ideal de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>