La Feria del Libro de Madrid incrementa un 6% sus ventas


El domingo terminó la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid, celebrada este año bajo el lema “El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)”. Iniciada el pasado 29 de mayo en el madrileño parque del Retiro, esta cita anual de escritores, editoriales, librerías y lectores contó con una masiva afluencia de visitantes y un aumento del 6,1% en las ventas respecto a la pasada edición. Se trata del tercer año consecutivo de incremento de las venta y confirma que la Feria sigue recuperándose tras el descenso experimentado a partir de la crisis económica iniciada en 2008.

La 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid –organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE) contó con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

Como cada año, fueron muchos los autores que no quisieron perderse esta cita, y se superaron las 4.500 firmas de libros anunciadas. Durante esta edición se realizaron también varios homenajes, en los que fueron recordados José Ángel Valente, Dámaso Alonso y Carmen Martín Gaite.

La Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos culturales más relevantes de la capital española, es también un termómetro de lo que sucede en todo el año en nuestro país, y sus buenas cifras se unen a los datos también positivos de Sant Jordi en Barcelona, donde las ventas crecieron un 4%.

Desde las librerías de Espacio Lector Nobel celebramos el éxito de esta importante cita literaria y continuamos trabajando para que el sector del libro siga en esta línea positiva. ¡Os invitamos a todos a visitar nuestras franquicias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>