Libros que deberías llevarte a la playa este verano, según Bill Gates


¿Qué mejor manera de disfrutar de la lectura que tumbados en la playa o al lado de la piscina? Si estás buscando recomendaciones sobre qué leer este verano, hoy te traemos algunas sugerencias que Bill Gates, cofundador de Microsoft, hizo en su blog hace unas semanas. Una interesante selección que supone también una manera de conocer mejor a este genial empresario, una figura clave de las últimas décadas y uno de los hombres más ricos del mundo. Esta es su lista de lecturas:

Hipérbole y media, de Allie Brosh. Basado en el blog con el mismo nombre, el libro se compone de una serie de dibujos e historietas que relatan la vida de la autora. Un libro inteligente y divertido, según Gates.

La magia de la realidad, de Richard Dawkins. Un libro ilustrado sobre ciencia que convierte en comprensibles para la mayoría grandes conceptos científicos.

¿Qué pasaría si…?, de Randall Munroe. Las explicaciones de un físico que da respuestas a preguntas absurdas con hechos científicos. Gates lo define como un libro entretenido y educativo.

On immunity: an inoculation (inglés), de Eula Biss. Un ensayo sobre nuestro concepto de inmunidad, así como los mitos y realidades en torno a las vacunas. Gates es un firme defensor de las vacunas y de su papel en hacer un mundo más saludable y seguro.

Cómo mentir con estadísticas, de Darrell Huff. Una obra publicada en 1954 pero que aún sigue vigente. Muestra mediante ejemplos los diferentes trucos, errores y malas interpretaciones que se pueden hacer de datos estadísticos y ayuda a saber identificarlos.

Should we eat meat? Evolution and consequences of modern carnivory (inglés), de Vaclav Smil. Un análisis sobre el consumo de carne en el mundo y sus consecuencias, fijándose también en la crueldad con los animales que hay detrás de algunos modelos de producción de carne.

Como sabéis, en las librerías de Espacio Lector Nobel podréis encontrar éstas y otras recomendaciones para disfrutar de la lectura. Este verano ¡relájate y lee! ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>