la-hermandad-marcos-chicot-librerias-nobel

¿Está “La Hermandad” a la altura de “El asesinato de Pitágoras”?


Cuando un autor lanza un libro que se convierte en bestseller consigue una popularidad que, en algunas ocasiones, se convierte también en una maldición. ¿Qué pasa si la siguiente novela no está a la altura? ¿Conseguirá mantener el nivel y que el público responda de la misma forma? ¿Cómo se consigue mantener el factor sorpresa y no caer en la monotonía y en reformular un éxito pasado?

“La Hermandad” de Marcos Chicot es la continuación directa de “El asesinato de Pitágoras”, una novela que ha roto todos los esquemas del mundo digital en España y que ha pasado de ser un lanzamiento independiente a uno de los libros más vendidos de la última década en nuestro país.

Ahora, la pregunta que todos se hacen es: ¿Consigue “La Hermandad” mantener el nivel de “El asesinato de Pitágoras”?

Entrando en el terreno  de las opiniones personales, tengo que decir que “La Hermandad” me ha encantado. No solo es un libro que hace guiños constantes a un lector que está ávido de más información sobre el paradero de los protagonistas, sino que intercala capítulos en el presente con muchas sorpresas y giros de guión interesantes.

A priori, podríamos decir que “El asesinato de Pitágoras” es un libro histórico que concentra gran parte del hilo narrativo en introducir al lector en el contexto social y político de la historia, mientras que en “La Hermandad” los acontecimientos suceden de forma mucho más rápida y la acción toma las riendas del guión.

Otra de cosas que me han encantado de este libro es que Marcos Chicot no le tiembla el pulso a la hora de realizar acciones en la trama que podrían complicar una continuación de la historia, convirtiendo estas dos novelas en una saga de muchos tomos para rentabilizar su popularidad.

¿Y tú que opinas sobre estos dos libros? ¿Cuál te ha gustado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>