watcmen-serie-tv

La nueva serie de Watchmen se estrena con buenas críticas

HBO acaba de estrenar su nueva serie sobre Watchmen y la acogida no podría haber sido más positiva. No solo han encontrado el apoyo del público, sino que los críticos profesionales han aprobado esta adaptación con un índice superior al 90% (datos de Filmaffinity). Basada en los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons, esta adaptación de Watchmen ha sido creada y producida por Damon Lindelof con unos resultados estupendos.

Medios internacionales como IndieWire, Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter, USA Today, Rolling Stone, Variety, The Guardian o los medios nacionales como GQ y El Español no han escatimado en elogios, señalando que Watchmen es una de las series más potentes y espectaculares del año.

Watchmen es una historia que narra una sociedad donde los súper héroes son marginados y rechazados por ser diferentes. Al contrario de las películas de Marvel y DC que estamos acostumbrados a ver sobre súper héroes que se convierten en la esperanza del pueblo, en Watchmen se exploran diferentes caminos que arrojan un soplo de aire fresco sobre un género sobre explotado en la actualidad.

Esta serie de Watchmen ha tardado casi 4 años en hacerse realidad desde que en octubre de 2015 comenzaron las conversaciones en HBO sobre una posible adaptación. Y, por suerte para el espectador, se ha convertido en uno de esos pocos casos en los que una producción se retrasa varias veces, pero de forma justificada porque el resultado final está a la altura de las expectativas.

Desde HBO han anunciado que el estreno del primer episodio de Watchmen se ha convertido en el debut más visto en la plataforma con más de 1.500.000 de espectadores, lo que deja bien claro que el interés del público es extremadamente alentador de cara a la realización de más temporadas.

¿Has visto ya los primeros episodios de Watchmen? ¿Conoces la historia y has leído los cómics de esta serie?