978842043550

La paciente silenciosa – Alex Michaelides


El thriller psicológico La paciente silenciosa, se inicia con la protagonista Alicia, quien tiene un matrimonio feliz y una vida aparentemente plena, pero decide acabar con la vida de su marido de una forma violenta. Desde este momento, ya se despierta el interés en saber cuáles fueron los motivos que la condujeron a dicho acto.

Pero se presenta un problema y es que Alicia no vuelve a hablar desde el suceso en el que su marido pierde la vida de forma cruel. Desde ese momento, un terapeuta llamado Theo, empieza a trabajar con Alicia con el objetivo de desvelar el misterio del asesinato.

Existen distintos giros que pueden llegar a ser determinantes en la historia, el éxito de los mismos, dependerá de cómo interactúes tanto con la historia, como con los personajes principales.

La narración de la historia es uno de sus puntos fuertes, ya que la misma se narra desde dos puntos de vistas: en primera persona tanto por parte del terapeuta como por parte de la paciente, pero como ya te dijimos, la paciente no habla, por eso solo obtenemos información mediante los apuntes de su diario, el cual escribió antes del suceso que le llevó a la unidad psiquiátrica.

Esta característica convierte a uno de sus narradores en poco fiable y esto, proporciona fuerza para las novelas de misterios. No debes olvidar que es ficción, no es un trabajo sobre los métodos psiquiátricos ni nada parecido.

Por otro lado, si eres una persona con afición por los thrillers, dale una oportunidad a este libro, pero si quieres hacerte un favor, no dediques tiempo en leer reseñas dentro de Internet, porque es más que probable que consigas a más de uno que te cuente aquello que solo tú debes descubrir mediante la lectura.

Por último, te mencionamos que ya fueron comprados los derechos del libro para realizar, una adaptación cinematográfica que será producida por Brad Pitt. Es una historia perfecta para ser discutida de forma amplia, no posee acontecimientos cargados de miedo, pero sus breves capítulos van a una velocidad que nos mantiene en alerta para no dejar escapar detalle alguno, sobre los motivos del asesinato.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.  Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis  años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>