una librería llena de libros

La próxima lectura, ¿booktubers?


Como amantes de la lectura que somos, hemos abordado en muchas ocasiones el tema de cómo decidir cuál será el próximo libro que leamos, si nos dejaremos llevar por las recomendaciones de nuestros libreros o si acudiremos a los blogs de internet para leer qué es tendencia. Sin embargo, hay otra opción en este mar de dudas, y son los booktubers, los libros en youtube.

¿Qué son los booktubers?

Los booktubers son el fenómeno de los libros en internet. Los booktubers llegan para conquistarnos, porque los hay para todas las edades, aunque debemos decir que la primera remesa de estos, era de jóvenes más que de adultos. Los booktubers son lectores que comparten su pasión a través de la red y que a través de la interacción con sus seguidores continúan con lo que es su hobby preferido recomendando libros y haciendo críticas.

Se dice que hacer críticas a través de un blog es relativamente sencillo, pero qué nos decís de la valentía de estos booktubers a la hora de criticar un libro a través de la pantalla del ordenador, directamente frente a una web cam. Sin duda es una alternativa muy interesante a la hora de conocer otras opiniones más allá de las que se consideran como tradicionales.

¿Sabéis donde se dice que está el origen de estos booktubers? En lo que algunos conocen como los vídeo shopping o video hauls, en los que el youtuber muestra lo que se ha comprado ese día. De ahí, al libro que se había comprado o se había leído en la última semana. Preferencias y manías aparte, podemos separar la paja y encontrar verdaderas recomendaciones de categoría, ¡pero no os fieis del primer booktuber que veáis!

Aplaudir este tipo de iniciativas es lo que podemos hacer los amantes de la lectura, porque cualquier manera en la que se pueda compartir nuestra pasión por los libros siempre será bienvenida, así que ahora nos queda encontrar nuestro booktuber de referencia ¿no creéis? A la caza del mejor “recomendador” por web cam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>