978840820852

La reina del aire y la oscuridad – Cassandra Clare


Cassandra Clare sigue apostando fuerte por la franquicia de Cazadores de Sombras y presenta un nuevo libro que amplía la historia dando información sobre el universo de los Shadowhunters y el conflicto entre bandos que está a punto de causar una guerra civil y de destruir el mundo de las sombras.

La reina del aire y la oscuridad es el tercer tomo del arco argumental “Cazadores de Sombras: Renacimiento”, por lo que tenéis que tener en cuenta que para leerlo previamente tendréis que haber pasado, al menos, por los dos primeros tomos. Aunque la verdad es que al ser una saga tan completa lo mejor es informarse bien sobre el mejor orden para leer los libros de Cazadores de Sombras porque hay muchísimos.

“La reina del aire y la oscuridad. Cazadores de sombras: Renacimiento, 3” tiene casi 900 páginas y es una de las novelas de Shadowhunters más complejas, tanto en contenido como a nivel de la trama. Deja muy claro que Cassandra tiene muchísimas ideas y que no le da miedo explorar el universo que ha creado, ya que todavía tiene margen para seguir creciendo sin caer en la repetición o que sus historias dejen de ser frescas e impactantes.

Shadowhunters es una de las sagas que más reconocimiento tienen entre el público joven no solo por las novelas, sino por la adaptación de Netflix, que durante 3 temporadas han mantenido enganchados a millones de personas con sus aventuras.

Otro de los factores que han hecho que Cazadores de Sombras sea una serie que ha creado un impacto social entre las nuevas generaciones es la relación entre Malek y Alec, que no solo se tienen que enfrentar al rechazo de pertenecer a “razas” sino al hecho de que todavía hay gente que no acepta que sean dos hombres.

¿Has leído algo de esta historia o conoces la serie de televisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>