Lectura en otros idiomas para practicar este verano


En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas y los beneficios que tiene la lectura, pero si a esto le unimos que puede tratarse de lectura en otro idioma los beneficios se multiplican porque podemos aprender vocabulario y expresiones propias a través de la lectura de esos libros en otros idiomas.

En este sentido, no es de extrañar que muchos profesores de idiomas recomienden para el verano practicar ese idioma a través de la lectura, se trata de una práctica pasiva muy beneficiosa para aquellos que quieren seguir aprendiendo ese idioma que nos encontramos inmersos.

Los adultos podemos beneficiarnos de esta ventaja de leer libros en otros idiomas, pero también pueden hacerlo los pequeños y jóvenes de la casa, porque ellos pueden interiorzar aquellas expresiones y palabras que aún desconocen, simplemente a través de la lectura en otro idioma. Cuando leemos en otras lenguas, nuestro cerebro procesa la información, quedándose con las ideas y yendo más allá de las palabras, pero de manera indirecta y sin esfuerzo, estaremos aprendiendo todo aquel vocabulario que de otra manera sería realmente complicado de memorizar de una vez.

Consejos para leer en otros idiomas y no desesperar

Cuando se lee en otros idiomas se tiende a desesperar, porque nosotros mismos vemos más inconvenientes que ventajas, sin embargo siguiendo algunos consejos estamos seguros de que no tendrás por qué desesperar:

  • No pretendas entender todas y cada una de las palabras del texto, aquellas que sean complicadas y que e repitan mucho en la historia podrás entenderlas por el contexto.
  • Traducir en todo momento es un error, debemos dejarnos llevar por la historia y por el estilo del autor, por lo que traducir a nuestro idioma puede incluso inducirnos a error.
  • Lee con lápiz, marca todo aquello que consideres interesante para en un momento dado volver a buscar una expresión o palabra que llamase tu atención.
  • Márcate un ritmo de lectura, para que de esta manera tu mismo te obligues a leer un determinado número de páginas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>