Noches en vela por el calor, un libro puede ser la mejor compañía


El calor aprieta, las noches son más largas y en verano no dormimos tanto como en otras épocas del año, ¿por qué no elegir un libro como compañía? Muchos de nosotros, como amantes de la lectura, hemos sufrido las propias consecuencias de nuestro amor por los libros, porque hemos restado horas de sueño por sumar horas leyendo.

Sin embargo, en esta ocasión os planteamos una idea distinta, porque no se trata de quedarse a leer hasta tarde y dormir menos, sino en realidad, se trata de apostar por rellenar esas horas de sueño en las que no podemos dormir por el calor y dejarnos acompañar por un buen libro. Sin duda una buena manera de poder desconectar, aunque no durmamos, porque tendremos nuestra mente dejará a un lado los problemas del día a día y navegará por la historia de la novela que tengamos entre manos.

Dejar correr el tiempo y dar vueltas en la cama no es una buena opción, solo conseguiremos desesperarnos. Pero un buen aliado contra el insomnio puede ser la lectura, nuestro cuerpo se relaja, podemos coger una buena posición para dejarnos llevar por la lectura. De esta manera, ese insomnio contra el que queremos luchar, será más llevadero, porque en el momento en el que nos pique el sueño no nos resistiremos.

La lectura hasta altas horas de la noche tiene dos caras, la de restar horas de sueño y la de aprovechar ese momento de relax para dormir mejor porque nuestro cuerpo se prepara para descansar con ese momento de paz. Como vemos, y como apuntábamos la semana pasada, los beneficios de la lectura son muchos y más si se trata de una manera de acercarnos al descanso.

¿Quién no ha utilizado la excusa de irse a la cama con un libro para dormir más plácidamente? Ya no hay excusa para las noches en vela por el calor, hemos descubierto que los libros pueden ser de gran ayuda para conciliar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>