libros-mujer-dia-de-la-mujer

Librería para mujeres


El próximo 8 de marzo, se celebrará el Día de la Mujer, esta celebración ha generado por parte de la editorial Penguin a llevar a cabo una acción: una librería que solo venderá libros que han sido escrito por mujeres. La misma será una tienda temporal de la editorial y permanecerá abierta en la ciudad de Londres entre los días 5 y 9 de marzo de 2018.

Esta editorial es una de las más grandes del mundo. Su acción busca hacer un homenaje especial a las escritoras, las cuales consideran que en ocasiones son un grupo invisibilizado dentro de la industria editorial. Por ello, el próximo mes de marzo abrirán una tienda entre los días 5 y 9 de marzo, en el que los lectores solo podrán encontrar obras literarias escritas por mujeres.

El nombre que tendrá la tienda es Like a Woman (Como una Mujer en español). Por otra parte, también se conmemorará con este hecho, los 100 años desde que en Inglaterra se aprobara el derecho de las mujeres a ejercer el voto. Se sabe que dentro de la tienda, se podrá acceder a libros de hasta 200 escritoras y sus títulos serán clasificados en distintas categorías, entre los que se encuentran: lecturas feministas esenciales y mujeres a seguir.

A su vez, de forma complementaria, se desarrollarán diversas acciones de forma simultánea como charlas y lecturas, con el fin de obtener beneficios que sean donados a la organización benéfica Solace Women’s Aid, institución dedicada a la ayuda de supervivientes de violencia doméstica y abusos sexuales.

La Directora Creativa de Penguin afirmó cuál es una de los motivos que les llevó a plantearse dicho evento: “escuchar y dar importancia a las mujeres es clave para alcanzar la igualdad de género, y con la librería Like a Woman estamos haciendo espacio para elevar y celebrar sus voces”.

Algunos consideran que esta librería no debe ser cosa de tres días, ya que coinciden en que podría funcionar como centro cultural durante todo el año. Existe la probabilidad en que Penguin tome la decisión de mantenerla abierta de forma permanente, si tiene un buen funcionamiento en esta ocasión, ya que esta iniciativa podría servir como instrumento para otorgar mayor visibilidad a las autoras.

En la actualidad aumentan las mujeres escritoras, sin embargo, la presencia femenina en los espacios críticos por todo el mundo y en los premios literarios, no corresponde con la relación porcentual. Quién sabe si este tipo de acciones pudiesen conseguir que el trabajo de muchas autoras en el presente, se dé a conocer de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>