Libreros, franquiciados, empresarios, emprendedores….


¿Que somos, libreros o franquiciados? Si según la RAE, librero  es aquella persona que tiene por oficio vender libros,  y franquiciado, el titular de una franquicia, pues no hay duda duda, como se diría en mi tierra…ambas, las dos (redundancia gallega de uso común en Galicia).

Pero nos encantaría saber con que os sentís más identificados, como os sentís es vuestra actividad profesional habitual.  La cuestión va dirigida a quienes ya sois parte de la familia Librerías EspacioLector Nobel , y también, haciendo un esfuerzo de hipótesis, a los que no lo sois, tal vez ….aún, pero en el supuesto de que dirigiérais una de nuestras/vuestras librerías. Pregunta típica de impreso de solicitud para lo que sea,  de un hijo: ¿Profesión del padre/madre? 

Hemos sugerido dos términos, pero puede que muchos de vosotros os percibáis como empresarios: titular de un negocio o empresa. Otros como emprendedores,  no pongo la definición porque creo que aquí la RAE no va de acuerdo con los tiempos. No estaría mal este último concepto; profesión: ¡emprendedor!

Es tan personal el sentir de cada uno, que seguro que tendríamos repuestas para todos los gustos. Asesor de lectura, técnico comercial en materia literaria, profesional independiente, vendedor de libros, propietario de librería, distribuidor editorial…

Como dice la frase de Shakespeare: “Sabemos lo que somos pero aún no sabemos lo que podamos llegar a ser”. Poned vuestras miras alto, cada uno es lo que quiera ser, cada uno es lo que quiera sentir…

¡Buen martes a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>