Libro de la semana: La casa del compás de oro


¿Te apetece viajar a la turbulenta época del siglo XVI en Europa? El contexto que se nos presenta en La casa del compás de oro nos muestra la realidad de una época en la que las guerras de religión y el amor por los libros podrían tener consecuencias nefastas. En este libro se nos presenta la historia de un aprendiz de impresor, luego librero y editor, en aquel tiempo en el que la justicia era tan arbitraria como lo sería el carácter de una persona.

La historia que encontraremos en este libro de La casa del compás de oro, viene relatada de la mano de Christophe y Pierre, los cuales se acercan siempre al escaparate de la imprenta para identificar y encontrar los posibles errores en las impresiones. Pero un día, más allá de encontrar un gazapo, serán testigos de un terrible secreto, el cual llegará a oídos de un clérigo, el cual siendo una época tan confusa tiene más poder del que debería. Ese suceso marcará la vida de Christophe.

A partir de ese momento, acompañaremos a Christophe en La casa del compás de oro y debido a su sentimiento de culpa y las ganas de hacer justicia, por un mundo en el que a pesar de su amor por los libros verá que estos pueden tener consecuencias increíbles y que le plantearán ideas que de otra manera no hubiesen surgido en su cabeza. En este sentido Christophe aspirará a vivir en otra realidad y le llevará a desempeñar un oficio totalmente impensado para alguien con sus humildes orígenes.

Este libro de La casa del compás de oro nos cuenta la historia de quienes persiguen un sueño.  En todo momento su protagonista estará al borde de la ruina, pero sin embargo conseguirá resurgir de sus cenizas en un momento dado. Con su trabajo y constancia aprenderá todos los entresijos de su trabajo, llegando a ser uno de los mayores impresores y editores de su tiempo. Sin duda un libro que nos envuelve y nos sumerge en una historia inigualable desde su primer capítulo hasta el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>