Libro de la semana: Los años de peregrinación del chico sin color


El libro que hemos escogido como recomendación de esta semana, es un libro que nos llevará hacia un viaje interior, viajaremos con el personaje de este libro para entender sus propias razones, sus propias andanzas y su propia razón de ser. De vez en cuando necesitamos algunos de estos libros para tener un viaje interior propio y reflexionar, para encontrar el sentido de muchas cosas a través de la reacciones de los personajes que conocemos en las  páginas de los libros. Nuestro libro de la semana es: Los años de peregrinación del chico sin color.

El protagonista de este libro Haruki Murakami es un ingeniero de treinta y seis años. Es a él a quien acompañaremos a lo largo de toda esta historia para descubrir cómo en su infancia le gustaba sentarse en las estaciones de tren para ver pasar a la gente. Pero sin embargo, un suceso marcará su vida, muy solitaria tal vez. Con dieciséis años, nuestro protagonista sufre el rechazo de todo su grupo de amigos, sin una razón aparente y sin recibir explicaciones de sus amigos. Entender cómo le afectó este suceso le llevará a plantearse y a investigar el por qué.

Los años de peregrinación del chico sin color,  podremos hacer por tanto un viaje literal, en donde iremos desde Nagoya a Finlandia, pero también un viaje interior, porque intentará encontrar a todos los miembros de su grupo de amigos y pedir las explicaciones que nunca tuvo. Este episodio le llevó incluso a acariciar la idea del suicidio, por lo que nos encontramos con una historia que quizás removió demasiados sentimientos en su interior.

Murakami nunca nos defrauda con sus novelas, y en este caso en Los años de peregrinación del chico, nos encontraremos con la mejor versión de este autor tan laureado por la crítica y por los lectores. Un libro para disfrutar este fin de semana y que seguro encontrarás sin dificultad, un libro para presumir de su presencia en nuestras estanterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>