portada de "La hija del alfarero"

Libro de la semana: La hija del alfarero


Terminamos el año con una recomendación muy a la española. El libro elegido es de José Luis Perales y se contextualiza en un pueblo de la Mancha, en El Espejuelo. Sin duda, un libro con mucho sabor que tiene por título La hija del alfarero. ¿Nos acompañáis a descubrir más sobre esta novela?

Dicen que, a través de este libro, José Luís Perales ha escrito su canción más larga y emotiva. Y es que este cantautor de Cuenca ya se atrevió con la novela en 2015 con La Melodía del tiempo y ahora en este 2017 nos vuelve a sorprender con un libro que nos habla sobre la lealtad al pasado, pero también sobre la esperanza del futuro, La hija del Alfarero se puede convertir en un estupendo regalo, o por qué no, autorregalo, estas navidades.

La historia que se encuadra entre las páginas de esta novela de La hija del alfarero, nos traslada a la vida de Brígida y Justino, un matrimonio que vive en El Espejuelo y tienen dos hijos, Carlos y Francisca. En este caso, como ocurría en la época, Carlos es el elegido para aprender el oficio familiar y así poder ayudar a su padre, sin embargo, no siempre ocurre que la hija de la familia se rebele, pero Francisca abandonará a su familia para huir a la ciudad. Allí, la joven Francisca encontrará un trabajo en el hotel del puerto y todo sería perfecto de no ser porque el dueño del hotel se fija en ella, un hombre casado y con hijos, pero que, a pesar de eso, tiene los ojos puestos en ella.

La hija del alfarero, una novela que nos hará partícipes de una historia muy emotiva, donde veremos cómo nuestros propios actos tienen una serie de consecuencias que en el momento de hacerlos no somos capaces ni tan si quiera de imaginar. Nuestros propios deseos tienen un precio y el sacrificio es el tanto que debemos pagar por alcanzarlos.

¿Le darás una oportunidad a esta novela de José Luís Perales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>