Portada del libro de la semana "Mi negro pasado"

Libro de la semana: Mi negro pasado


En este viernes de diciembre, tan cercano a las vacaciones de navidad, queremos recomendaros un libro que al mismo tiempo puede servir como idea para regalar en estas fiestas. Si caíste presa de Como agua para chocolate, o si conoces a un familiar o amigo al que le encantó este libro, ahora puedes recuperar esta historia a través de Mi negro pasado, porque Laura Esquivel rescata esta historia para hacernos disfrutar de particular forma de escribir.

En esta novela, Laura Esquivel revive Como agua para chocolate a través de la tataranieta de la protagonista del anterior libro. Nuestra protagonista no se parece en nada a su antepasada, no cocina y además tiene problemas de obesidad. En el momento en el que la sitúa este libro, de Mi negro pasado, será cuando esté a punto de dar a luz a su hijo, el cual nacerá siendo de raza negra y por tanto generando desconfianzas por parte de su marido, haciendo que finalmente su matrimonio se destruya.

En ese momento, cuando se encuentra sumida en una depresión muy complicada, nuestra protagonista descubrirá el diario de Tita, el cual explicará por qué la sangre negra corre por sus venas y por supuesto entenderá la vida e historia de sus antepasadas. En cierto modo, seremos partícipes de cómo nuestra protagonista comienza a sentirse parte de un todo y por supuesto a entender la razón por la que la comida ha sido siempre tan importante en sus vidas.

Este libro de Laura Esquivel, Mi negro pasado, es una obra en la que podemos encontrar de manera perfecta la reconciliación de varias generaciones, todo ello dentro de una perspectiva mucho más contemporánea y que por supuesto nos hará entender las propias características de nuestro mundo de hoy a través de la vida y de los ojos de la tataranieta de Pedro y Rosaura.

¿Preparado para sumergirte de nuevo en la historia de Como agua para chocolate? Tienes una estupenda oportunidad con Mi negro pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>