Libros para regalar a los amantes del cine


El cine siempre ha estado desde siempre ligado al resto de las artes. Desde sus orígenes bebe de la pintura, se apoya en el valor emocional de la música y utiliza en ocasiones los argumentos de la literatura. A la inversa, el resto de la las artes también se han apoyado en él. Además, son muchos los libros que analizan la historia, los métodos de hacer y todos los temas relacionados con el cine. Libros que cualquier cinéfilo estaría encantado de tener en sus estanterías.

El cine según Hitchcock
Este libro se ha convertido ya en un clásico entre los libros de cine. Se trata en realidad de una conversación de más de 50 horas en la que François Truffeau y Alfred Hitchcok hablan de todo lo que saben sobre cine. Enseñanzas imprescindibles para todo aquel que quiera profundizar en el mundo del séptimo arte.

Historia del Cine de Román Gubern
Publicado por primera vez a finales de los años 60, este manual sobre la historia del cine no ha dejado de reeditarse desde entonces. Más de 600 páginas que se utilizan como manual de referencia en las escuelas de cine.

Esculpir en el tiempo de Andrei Tarkovski
Un libro en el que el cineasta ruso desarrolla sus ideas sobre el cine como arte a la par que analiza sus películas.

¿Qué es el cine? de André Bazin
Este libro recoge los ensayos del fundador de la prestigiosa revista ¿Cahiers du Cinéma?.

El cine que nos abrió los ojos de Gemma Nierga y Jaume Figueras
Un libro más informal que los anteriores que hace un recorrido por las películas de diferentes géneros que marcaron a los autores.

El cine comienza con Goya de Juan Pedro Quiñones
El cine utiliza un tipo de lenguaje característico, en este libro conocemos cuáles son sus orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>