Los beneficios de leer antes de acostarse


Los amantes de las novelas de misterio saben lo fácil que es dejarse atrapar por un buen libro. Antes de que te des cuenta, te has pasado media noche pasando las páginas para averiguar qué sucede a continuación. Pero aunque quizás este tipo de novela no sea la más idónea para conciliar el sueño, está demostrado que leer por la noche es una de las mejores maneras de relajarnos y preparar nuestro cuerpo y mente para dormir.

Según indican numerosas investigaciones, leer mejora de manera significativa nuestra memoria y habilidades mentales en todas las etapas de la vida. Los lectores son también mejores pensadores e incluso, según algunos estudios, mejores personas en general.

Leer un libro antes de acostarnos también nos ayuda a combatir el insomnio: el estudio de unos investigadores de la Universidad de Sussex en 2009 demostraron que leer durante 6 minutos antes de acostarnos reduce el estrés en un 68%, aclara la mente y prepara el cuerpo para dormir, y lo hace de forma más rápida y efectiva que otros métodos de relajación, como escuchar música o tomar una infusión. Esto es debido a que mediante un libro trasladamos nuestra mente hasta un mundo que está libre de las preocupaciones que afectan a nuestra vida cotidiana, olvidándonos así de nuestras de aquello que nos atormenta.

La mejor manera de aprovechar los beneficios de la lectura antes de acostarnos es leer un libro en formato papel, ya que según muestran las investigaciones, la luz de las pantallas puede provocar alteraciones en el sueño.

Así que nada mejor que sumergirnos en las páginas de un libro antes de acostarnos para lograr que nuestra mente se relaje. Como ya sabéis, en nuestras franquicias encontraréis vuestras lecturas favoritas para que podáis terminar el día acompañados de un buen libro. ¡Feliz semana a todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>