Los efectos positivos de los libros en la vida de un lector


Seguro que muchos de vosotros estáis pensando que estamos a punto de hablaros de los beneficios típicos y por todos conocidos de la lectura. Pero nada más lejos de la realidad, porque hoy queremos hablar de los efectos positivos y casi desconocidos que tienen los libros en la vida de un lector. Efectos que quizás nunca te planteaste posibles y que sin embargo, afectan muy positivamente a quienes leen con regularidad.

Muchas personas desconocen que leer relaja, aleja el estrés de nosotros. De esta manera, tener un libro entre las manos nos ayuda a desconectar, y por tanto ¿sabías que te puede ayudar a dormir mejor? Aquellos que leen antes de dormir tienen la capacidad de dormirse de manera más rápida que si no hubiesen leído antes de dormir. Así, si quieres emprender tu propia rutina relajante, puedes hacerlo con un buen libro que te permita escapar de las preocupaciones diarias.

Cuando nos ponemos a investigar sobre los efectos positivos de los libros, encontramos que hay estudios que hablan de los libros como la cura al paso del tiempo, es decir, a través de los libros los lectores pueden alargar su esperanza de vida. Aunque parezca increíble hay quien afirma que leer puede llegar a dar más años de vida a los lectores  que a los no lectores. Además, si unimos que el hecho de leer nos hace más inteligentes y que conseguimos tener una amplitud de miras totalmente distinta, vemos que leer puede ayudarnos a tener un nivel de vida superior y por tanto la capacidad de alcanzar una protección mayor, por ejemplo en el ámbito de la salud.

A partir de ahora cuando vayas a coger un libro, seguro te planteas cuáles pueden ser los beneficios que se esconden más allá de estas páginas de los libros. Para muchos no se trata de una razón de peso, porque el simple placer de leer ya es suficiente, pero para otros, será una razón más sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>