Los libros como oportunidad de negocio


Los libros son elementos que han convivido con nosotros durante miles de años, desde las antiguas bibliotecas de Alejandría hasta hoy en día. Los humanos sentimos la necesidad de transmitir nuestro mensaje al resto de la sociedad, y por ello siempre habrá libros.

Los libros son una gran oportunidad de negocio , ya que abarcan un público muy amplio. Con infinidad de géneros, estilos y temáticas, encontramos libros para todo el mundo, sin importar cuál sea su cultura, su género o su edad.

Los libros son cultura, una buena manera de mejorar muchos aspectos personales y profesionales. Pero los libros son algo más que cultura. Son una afición muy extendida que hace volar la imaginación de sus lectores y les transporta a otros mundos, a otros escenarios, a otras épocas, evadiéndose así de la realidad actual, que en época de crisis no es la mejor que podría haber. Es por ese motivo, que libros actuales como la trilogía de Los Juegos del Hambre, la saga de Harry Potter, Crepúsculo, o, yendo algo más atrás, El Señor de los anillos, son libros que se están vendiendo tanto, todos con unas ventas millonarias.

Y no sólo eso. Los libros clásicos nos demuestran que también se venden tanto o más que los libros actuales. Esto lo podemos ver con el libro de El Principito, o Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, publicado en 1859, y que es el libro más vendido de la historia.

Los libros también nos permiten que tengamos nuestro propio negocio, como por ejemplo una pequeña librería, siendo así nosotros mismos los propios jefes de nuestro tiempo y dinero.

Además, aunque actualmente haya libros en otros soportes, como por ejemplo los e-book, los libros en soporte físico siguen siendo preferidos por los lectores más fieles, gracias al sentimiento que les provoca el poder tener en sus libros una pieza única, el placer de pasar cada página, el olor a libro nuevo… y no un objeto con libros virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>