Los libros electrónicos y los amantes de la lectura


En muchas ocasiones hemos tratado el tema de los libros electrónicos frente a los libros tradicionales, los libros de papel. Parecía en un primer momento que la aparición de los libros electrónicos quitaría todo el protagonismo a los libros en formato papel, pero realmente vemos que existe un equilibrio bastante lógico en entre estos dos formatos de la literatura.

Los amantes de la lectura son lo que son, sea con libro electrónico o con libro tradicional. No nos suele importar la manera de leer, pero sí el qué leer, es decir, nos interesamos por la historia, pero no por el formato de la historia, (materialmente hablando). Además, ahora nos parece casi absurdo pensar que los libros electrónicos iban a provocar la desaparición del libro tradicional, porque ¿a caso suponen un riesgo las bibliotecas para la venta de libros?

La aparición de los libros electrónicos responde a la necesidad de nuestra sociedad de contar con otra parte de nuestra vida en formato virtual. Ahora bien, seguimos siendo una sociedad material, que aunque apreciemos la posibilidad de mantener una conversación a través del ordenador, también apreciamos la necesidad de ver a esa persona enfrente nuestra y poder tocarla. Lo mismo ocurre con los libros, ciertamente habrá libros que consumamos en su formato electrónico, pero aún nos parece ilógico el momento en el que por nuestro cumpleaños nos regalen una descarga de un libro en vez de un libro en su formato tradicional, aún necesitamos sentir las cosas como son.

Nuestra opinión, se orienta hacia esta tendencia, vemos que el pánico respecto de la desaparición del libro en formato papel no se ha materializado y realmente nos parece algo lejano que esto pueda ocurrir, al menos en la sociedad en la que vivimos hoy día. Las necesidades y los modos de vida cambiarán y no solo por la comodidad de tener un libro menos pesado en nuestras carteras será por lo que decidamos utilizar más a menudo el libro electrónico que el libro tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>