Los libros llenan las paredes de una icónica tienda de moda parisina


Los libros de papel no sólo no pasan de moda, sino que ahora podemos verlos también expuestos en una de las tiendas más glamurosas de París. La flagship o tienda insignia de la diseñadora francesa Sonia Rykiel, considerada en la industria de la moda como ‘la reina del punto’, se encuentra ubicada en el bulevar Saint-Germain de la capital francesa, y ha sido transformada temporalmente en un café-librería.

Las estanterías de libros cubren las paredes interiores de la tienda, desde el suelo hasta prácticamente el techo. La tienda ha sido totalmente rediseñada por el artista sueco-portugués André Saraiva y el director de arte Thomas Lenthal, quienes han reconfigurado el espacio como un refugio revestido de libros. Los artículos expuestos para la venta, que incluyen prendas de la última colección de Rykiel, bolsos, pequeños accesorios y zapatos, se encuentran dentro de los huecos rectangulares situados en las paredes recubiertas de libros, coronadas por amplios espejos y una cálida franja roja. Una claraboya permite la iluminación natural del espacio, compensando así la iluminación en tonos cálidos del interior y da a la tienda una sorprendente sensación de intimidad a pesar de la amplitud del local. Podéis ver las fotos de la espectacular tienda transformada en librería en la página de Facebook de Sonia Rykiel.

Una flagship o tienda insignia es la tienda más representativa de una firma. Las grandes marcas suelen elegir espacios muy grandes para ofrecer todo su catálogo de productos, en edificios con una arquitectura significativa y siempre situados en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades. El diseño de estos locales es muy creativo, innovador y está cuidado al detalle, ya que pretende ofrecer al cliente una experiencia distinta, especial… Y para ello, como en este caso, ¿qué mejor manera que llenarlo de libros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>