Los libros que dejamos a medias


Parece que el título de la entrada de este domingo, es como una canción melancólica, las cosas que nunca vivimos o los recuerdos que nunca tendremos, casi se puede decir que se acercan al sentimiento de los libros que dejamos a medias. Porque hace meses os hablamos de que dentro de los amantes de la lectura hay dos tipos de lectores, los que terminan sí o sí un libro o los que por el contrario dejan un libro en cuanto se cansan de él. Pero en realidad, debemos de ver una tercera variable entre esos dos tipos, los que dejamos los libros a medias y sin embargo pretendemos retomarlos en algún momento.

Los libros que dejamos a medias son pequeñas espinitas que se nos quedan casi clavadas, a unos más que a otros, porque aquellos que queremos volver a leer los libros, siempre andamos pensando en el cuándo y sino, al menos cuando nos volvemos a tomar con ellos se nos queda ese regusto amargo en la boca de no saber cómo termina, cómo es el final de esa historia.

Siendo amantes de la lectura, nos cuesta hacernos a la idea de dejar los libros a medias, pero a veces ocurre, por el propio libro o por nuestra propia situación, porque simplemente no encontramos tiempo suficiente y nos acabamos aburriendo de la historia, o porque simplemente la historia nos aburre. Tenemos que aceptarlo, aunque la literatura nos encante, no pueden encantarnos todos los libros, ni todos los libros pueden entusiasmarnos. Es lógico, que debido al gusto que desarrollamos por los libros, incluso nos volvamos selectivos y en ciertos momentos rechacemos directamente la idea de enfrentarnos a ese libro y lo dejemos por desidia.

Pero ¿qué hacer cuando queremos retomar un libro que dejamos a medias? Depende del lector y de la situación, porque si hace muchos años que lo dejamos a medias, mejor volver a leerlo con avidez y recordar la historia con todos los detalles para poder recordarla casi con ojos nuevos, pero si hace poco que lo dejamos a un lado, quizás sea mejor seguir por donde lo dejamos. ¿Sabes que vas a hacer ya con ese libro que tienes de manera eterna en la mesita de noche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>