978846666587

Los señores del humo – Claudio Cerdan


En Los señores del humo se propone un viaje que se debe realizar con mucha calma y relajación, con el solo propósito de disfrutar de la lectura, mientras que se relata la sociedad española actual, en donde el lector podrá reconocer más de una situación o personaje.

La primera parte del libro está marcado por un ritmo lento, ya que el autor nos presenta de forma completa a los distintos personajes, junto a las diferentes escenas por la que se mueven. Aunque parezcan que con tantos personajes será difícil encajar los destinos de todos, al final de libro vemos que la unión es estupenda.

Tres historias de tres personajes muy distintos entre sí, verán mezcladas sus historias, luego de la aparición de una calavera y la sospecha de su relación con una desaparición que sucedió tres décadas atrás. Estos personajes se encontrarán en una posición en la que deberán trabajar juntos, mientras que personajes de secundarios determinantes, acompañarán en el desarrollo de la historia.

Una novela cargada con crítica social, en donde el autor menciona el 15M, los recortes sanitarios y las privatizaciones de los servicios, los ERES, la prostitución, el terrorismo, entre otros, haciendo énfasis en la población llamada sintechos. Con este último tema, se nos enfrenta a una realidad que nos conduce a la reflexión.

En conclusión, una buena novela negra que contiene todos los ingredientes para ser catalogada como tal, en la que se mezclan narcotraficantes, mercenarios, asesinos, corrupción y policías. Posee una lectura fácil, ya que su escritura es sencilla, aunque como ya mencionamos, la primera parte de la novela se debe leer sin prisa para no perder detalle alguno.

Esta novela negra llega a las librerías avalada por el aplauso de los mayores expertos, críticos y escritores. Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid. En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado  vuelve para vengarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>